El popular músico chileno es nuestro invitado en el programa de hoy, en el que además conocemos parte del nuevo disco de la cantante y autora Rocío Peña. | Transmitido el miércoles 24 de marzo de 2021.

Un artista popular por definición en la música chilena tenemos en el cuarto episodio de Nuestro Canto 2021. Es Joe Vasconcellos, quien lanzó en diciembre su disco “Huellas – Una vida en vivo” (2020), registro del show con que en noviembre de 2019 celebró los veinte años de su histórico álbum “Vivo” (1999).

Con él hablamos tanto de su trayectoria como de la compleja realidad de estos días, en torno a temas como la inmigración y a propósito de su canción “El vuelo” (2018), compartida con Moral Distraída. “Una inmigración que uno no puede mirar a la ligera”, nos dice: “Se requiere muchísima compasión, pero no de pena sino de ponerse en el lugar de una persona que sale de su país, muchas veces caminando, en busca de un destino que le vendieron. Un sacrificio impresionante”.

Agrega Joe Vasconcellos en ese plano: “La tolerancia y el criterio son elementos que todos los días al despertar tenemos que poner en un bolsillito al lado del corazón, porque se vienen tiempos complejos. Estamos con una crisis de liderazgo impresionante, y es importante que uno sea el propio ejemplo de cómo quiere que las cosas vayan. No podemos depender de esta crisis de credibilidad frente a la pandemia; no sabemos quién dice la verdad y hemos visto actos absolutamente descriteriados, que parecen provocaciones. La cordura y el criterio son importantes”, concluye.

Además en Nuestro Canto conocemos hoy parte del más reciente disco de la cantante y autora Rocío Peña, “Del trueno” (2020), con su canción “La tierra”. Recibimos asimismo un envío musical chileno desde Bélgica con la música reggae de César. Abrimos con un contrapunto de dos versiones para la canción “Yo te nombro, libertad”: en la voz de su autor Gian Franco Pagliaro y en la versión que Isabel Aldunate transformó en himno en Chile. Y les dejamos un adelanto musical del siguiente programa con música de Illapu, Inti-Illimani y Schwenke & Nilo.

 

Programación musical:

1.- “Yo te nombro, libertad” – Gian Franco Pagliaro

2.- “Yo te nombro, libertad” – Isabel Aldunate

3.- “Hijo del sol luminoso” – Joe Vasconcellos

4.- “El vuelo” – Joe Vasconcellos con Moral Distraída

5.- “Para alcanzar el sol” – César

6.- “La tierra” – Rocío Peña

7.- “Medianoche” – Inti-Illimani

8.- “El loco del puerto” – Illapu

9.- “Yo quiero ser un viejo pop” – Schwenke & Nilo

 

Escucha los programas anteriores en adn.cl

Sigue a Nuestro Canto en: nuestro-canto.cl

instagram.com/nuestrocanto_radio

facebook.com/nuestrocantoradio