Más de 50 artistas rendirán homenaje a Patricio Manns el 28 de noviembre

La Canción que te Debemos – Cantos Populares a Patricio Manns se llama el reconocimiento que 57 conjuntos y solistas rendirán al destacado creador chileno, desde nombres de la trayectoria de Cuncumén, Inti-Illimani y Vicente Feliú a diversas voces del canto popular desde Chile, Argentina, Cuba, EE.UU., España y Suecia.

Más información @selloalerce


El próximo sábado 28 de noviembre, desde las 20 horas, será realizado el encuentro La Canción que te Debemos – Cantos Populares a Patricio Manns, vía YouTube, donde diversos artistas de Chile y otros países harán un reconocimiento a este fundamental creador chileno.

Un total de 57 grupos y solistas tomarán parte del encuentro en torno al autor de “Cuando me acuerdo de mi país” o “Arriba en la cordillera” entre decenas de creaciones. “Hicimos una convocatoria abierta, tenemos muchas participaciones y este reconocimiento que viene desde el pueblo, que viene desde abajo, será muy significativo”, cuenta Viviana Larrea, directora del sello Alerce y una de las organizadoras del encuentro.

La jornada será transmitida por el canal del sello Alerce en YouTube. En ella habrá un número considerable de exponentes históricos de la música chilena: se sumarán a la jornada los conjuntos Cuncumén, Inti-Illimani, Aparcoa, Sol y Lluvia, Arak Pacha, Chilhué y Napalé, así como el cantante y autor Rudy Wiedmaier y la banda de rock Los Miserables.

También serán parte de La Canción que te Debemos diversos nombres solistas de distintas generaciones: Osvaldo Torres, fundador de Illapu; Sol Domínguez, pionera rockera chilena al frente de bandas como En Busca del Tiempo Perdido o Sol y Medianoche; el trovador Eduardo Peralta, el músico Pedro Villagra, de Santiago del Nuevo Extremo y La Pedroband entre diversos grupos; Amaro Labra, de Sol y Lluvia; Jorge Venegas, del recordado Dúo Semilla; Raúl Acevedo y Flopy.

Estarán presentes el dúo de Juani y Víctor Bustamante, cantores de Puente Alto; Rosario Segovia, quien actuará con el grupo Atmósfera Libre; Alexandra Acuña, quien se presentará junto a su trío; las voces y guitarra de Eladio Alfaro, Francisco Villa, Cecilia Concha-Laborde y Galo Ugarte.

Del mismo modo respondieron a la convocatoria el colectivo Cantores que Reflexionan que dirige Leoncio Faúndez y el trío entre los músicos David Azán, Marcelo Coulon y Patricio Martínez, hasta llegar a nombres más recientes y vinculados al rock y al pop como Mauricio Riveros y André Ubilla.

Un importante número de artistas se unirá desde otros países. Entre ellos estarán Vicente Feliú, desde Cuba; Diego Dana y Mario Enrique Cabrera, en Argentina; David Spener, en Texas, EE.UU.; la cantante Marci Valdivieso, en California, EE.UU.; el guitarrista de formación clásica Marcelo de la Puebla desde Sevilla, España; Luis Daneri, cantor chileno radicado en Suecia, y los músicos Omar Ohrens y Juan Esteban Morales en Suecia, ex integrantes de conjuntos históricos como Cuncumén y Los Hermanos Morales.

Desde disciplinas diversas del arte también intervendrán del concierto la escritora Mirka Arriagada y las hermanas Paula y Estefanía Guzmán, cantantes y bailarinas; junto a las canciones de Milka Ramos, Pancho Miranda, Víctor Hugo Bustos, Alberto “Tico” Naranjo, Domingo Nahuelcura, Paulo Santander, Angélica “Pepita” Muñoz, cantora popular de Pirque; las iquiqueñas Ximena y Marcela, el antofagastino Alejandro Segura, el profesor y musicólogo Cristian Uribe, el dúo de cantores populares puentealtinos Catalina Segovia y Claudio Barriga; Ricardo Larenas, cantor de Laguna Verde, y los grupos Trappo Banda, Encantos del Folklore (Melipilla), Aylla (Puente Alto), Los Litoraleños, Tanatos y La Trova, además de un saludo del propio Patricio Manns.

 


La Canción que te Debemos – Cantos Populares a Patricio Manns
Sábado 28 de noviembre, 20 horas.

Transmisión vía YouTube Live por el canal de Alerce.
Organizan: Alerce / Fundación Arreboles del Panul.
Más información en @selloalerce